#JusticiaParaDanna Asesinan y queman el cuerpo de ‘Danna’ de 16 años en Mexicali

Share

Redacción CIO

Las cámaras de seguridad de unos vecinos captaron el momento exacto en el que el cuerpo de una mujer era quemado a plena luz del día en un terreno baldío del fraccionamiento ‘La Condesa’ en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El cuerpo pertenecía a Danna Miriam Reyes, una joven de 16 años de edad, quien fue asesinada el día sábado 22 de agosto supuestamente por los jóvenes Teresa Michel, Jorge y Kevin Jesús, de 23, 25 y 18 años respectivamente.

De acuerdo con el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) César Raúl Gonzáles Vaca, afirmó que el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras posmortem en el 45% de su cuerpo.

Se determinó que la joven había fallecido por traumatismo craneoencefálico y heridas punzocortantes en el cuello.

Los policías identificaron a los responsables del feminicidio gracias al vídeo, en donde se observa como los tres jóvenes arrojaron el cuerpo a un terreno baldío, le prendieron fuego y enseguida se alejaron en un vehículo.

En el vídeo quedó evidenciado que son al menos 4 las personas involucradas en los hechos de las cuales 3 fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado, debido a que la apariencia y vestimenta de los jóvenes coincidía con las grabaciones; sin embargo, se desconoce su situación.

En redes sociales han exigido a través del hashtag #JusticiaParaDanna que se castigue a los responsables, así como exigen a las autoridades medidas contra la violencia de género en Mexicali.