Les roban instrumentos de viento y piden ayuda para localizarlos, Oaxaca

Share

El día de ayer 13 de diciembre autoridades de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, dieron a conocer que la Escoleta comunitaria, un lugar de formación músical, fue asaltada en la madrugada, robando todos los instrumentos de viento de los niños. Instrumentos obtenidos con mucho esfuerzo y solidaridad de personas, así lo expresan las autoridades.

En un comunicado de prensa la Banda Filarmónica Municipal, exigen la actuación inmediata de la misma autoridad, así como invitan a las personas a ser solidarias y difundir la información, para poder recuperar los instrumentos, que para ellos dicen, la música es su identidad, el corazón de su comunidad.

 

Así como a través de redes sociales empezaron a difundir la información y advirtiendo a la sociedad que si les ofrecen algún tipo de instrumento, por favor se los hagan saber, pues argumentan que no es justo que los amantes de lo ajeno les quiten a Ayutla Mixe, lo más bonito que tienen, la música.