Albania registra un temblor que es el más fuerte desde 1926, ha dejado más de 15 muertos y cientos de personas heridas. La magnitud fue de 6.4 y se sintió en Bosnia y Serbia también. Según el Instituto de Geociencias albanés, el sismo se registró a las 3:54 de la mañana y su epicentro fue en el mar Adriático, 10 km al norte de la ciudad de Durres.
Los edificios han sido afectados, las casas, los comercios y los habitantes están en pánico por lo que vivieron. Los rescatistas ya han recuperado varios cuerpos, entre ellos el de una mujer y una niña de 10 años que quedaron atrapadas en los derrumbes. El cuerpo de un señor de 50 años que, según testigos entró en una crisis nerviosa y saltó de su edificio perdiendo la vida, cuando iba a ser rescatado.
Los equipos de rescate siguen trabajando para retirar los escombros y encontrar a más personas con vida, así como en los hospitales se encuentran personas recibiendo atención médica.
“El techo cayó sobre nuestras cabezas, no sé cómo salimos de ahí. Dios nos ayudó”,
expresó ayer Marjana Gjoka, de 48 años, tras el sismo.