Montiel Cruz
Las autoridades municipales de Ocotlán de Morelos encabezadas por Raúl Mendoza y el director de la Policía Municipal de esa localidad, Juan Isidro Velasco Altamirano a través de la regiduría de Educación y Cultura, a cargo de Sandra Itzel Ramírez Contreras, pusieron en marcha el programa “Los Valores Universales” dirigido a alumnos de escuelas de los diferentes niveles del municipio de Ocotlán de Morelos.
Este programa dio inicio en el Preescolar 30 de abril en le Colonia Unión y Progreso, el programa busca rescatar los valores en niños y jóvenes, y abarcará a 30 instituciones educativas de diferentes niveles.
El jefe policiaco manifestó que inicialmente los días lunes en escuelas primarias, secundarias, de nivel medio superior y preescolares, se impulsará la recuperación de valores universales, que desafortunadamente se han ido perdiendo, pero hoy más que nunca necesitamos sembrarlos en nuestros niños y jóvenes, resaltó.
El calendario para la recuperación y difusión de valores, contiene módulos que abarcan 52 semanas, y se espera que en este 2018 se cumpla el reto de conocer un poquito más sobre: Respeto, humildad, autoestima, honestidad, compromiso, servicio, trabajo, sinceridad, lealtad, dignidad, tolerancia, obediencia, sólo por mencionar.
Destacó que es importante que la comunidad estudiantil conozca de los valores en casa, y nosotros como parte de la autoridad, tenemos la obligación y compromiso para reforzar lo que aprenden en casa, señaló el funcionario público.
Está iniciativa surgió en la Policía Municipal con apoyo del Ayuntamiento, es un reto que estamos seguros de lograr, señaló.
Este programa desde luego se hará llegar a taxistas, mototaxistas, mercaderes, y todos los sectores de la población.
De su parte Raúl Mendoza presidente municipal de Ocotlán de Morelos, recalcó que por parte de las autoridades municipales es importante que a temprana edad los padres de familias eduquen a sus a sus hijos en un ambiente de amor, respeto y comunicación y los pequeños de la casa vayan creciendo inculcándoles valores, para que cuando crezcan sean personas buenas, integras, coherentes y ser ejemplo de la sociedad, destacó.
Con la ayuda de las familias ocotecas, de sus autoridades municipales y maestros lograremos una sociedad con valores.
De su parte la regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras, expresó que como padres de familia nuestros hijos son nuestro reflejo, por lo que es una responsabilidad que debemos asumir, concluyó