Por 5ª vez intentan acabar con un albergue para perros, esta vez con un incendio

Share

“Manada San” es un refugio de animales en Tlamanalco, Estado de México;  a través de una denuncia en las redes sociales, Priscila San Martín y su esposo, quienes son los fundadores del lugar, pidieron ayuda debido a que un grupo de sujetos desconocidos provocaron un incendio en el lugar, que lamentablemente dejó el inmueble dañado y a los animales sin alimento.

Este albergue tiene más de diez años y viven más de 300 animales que son en su mayoría perritos que han sido rescatados de la calle y que lamentablemente no han sido adoptados. Es un lugar de aproximadamente una hectárea que se divide en dos espacios uno de pasto para que los perros jueguen y otro donde los perros duermen; sin embargo, la madrugada de este domingo, personas desconocidas provocaron un incendio en el lugar que afortunadamente no dejó a ningún animal herido o lastimado pero sí muchos daños materiales.

El lugar lamentablemente no cuenta con mucha seguridad ni alumbrado público, lo que ha hecho que sea la quinta ocasión que intentan echar este albergue abajo e incluso por poco se quema uno de los jóvenes que ayudan a cuidar a los animales; según relatan los dueños en su publicación. Por lo cual venden tazas, plumas, organizan rifas y subastas con el fin de obtener recursos para mantener el lugar.

Por último cabe mencionar que ellos se encuentran afuera de la tienda “Animalia” en “La Condesa” donde hacen colectas de alimentos, cobijas, limpiadores y otros insumos para el albergue; por lo cual piden apoyo para poder asegurar la vida de los perros. Además, han solicitado apoyo para que las personas contribuyan como madrinas y padrinos de alimento de los perros por al menos 3 meses en lo que logran reconstruir el lugar.