La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se lanzó contra el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, al calificar la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes como una estrategia electoral, y señaló que el legislador ya no cuenta con el respaldo de su partido.
“¿No sé ha dado cuenta que son sus cuates los que están en el Gobierno y que ya no le hacen caso?”, cuestionó Tellez a Jara desde el estrado del Senado de la República al condenar la publicidad que se le ha dado a esta consulta.
Durante su discurso, la sonorense argumentó que el gobierno de la Cuarta Transformación está utilizando el mecanismo de participación ciudadana con fines electorales de cara a los comicios de 2024 y aseguró que hay un pacto de impunidad con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros dijimos que sí al juicio a los ex presidentes, pero ustedes no lo quieren aceptar, no lo quieren oír ¿qué tiene dudas, todavía? ¿Tienen dudas todavía de que el pueblo sí quiere el juicio? […] ¿qué más necesitan? ¿Papelitos, cartulinas, consultas? Si ya saben que la gente sí quiere, pero les da miedo porque tienen un pacto de impunidad con Peña Nieto y les da pavor ir tras los ex presidentes por eso la echan para adelante”, culminó la legisladora.