Vecinos de Reyes Mantecón unen esfuerzos ante ingobernabilidad

Share

Eduardo Mata

Con el objetivo de luchar por la justicia y la igualdad  en la agencia de Policía  de Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, se conformó este domingo un frente de organizaciones sociales y económicas, que aglutina taxistas, mototaxistas, piperos, artesanos, y sociedad civil,  con el respaldo de José Emmanuel Fuentes.

De acuerdo con diversas denuncias de  vecinos en Reyes Mantecón, existe un clima de ingobernabilidad y no hay el interés de trabajar por parte de la Autoridad Auxiliar que encabeza Juan José Díaz Morales, a favor de la Agencia de Policía, porque es manipulado por su antecesor Efraín Aragón Ibáñez.

 Según los inconformes, la finalidad de agruparse es para mostrar su rechazo en contra de Juan José Díaz Morales, que está dividiendo a la ciudadanía en Reyes Mantecón, ya que este personaje fomenta el nepotismo y quiere mantener el cacicazgo apoyado por el ex agente Efraín Aragón Ibáñez.

 Dentro de los señalamientos en contra del Agente de Policía, se encuentran que a través de una acta amañada y sin tomar en cuenta a la ciudadanía en asamblea, quiso imponer a su hijo como contralor social y a familiares a fines de su agrupación.

Según los pobladores, Díaz Morales “chantajea” a las autoridades comunitarias del fraccionamiento que si no pagan una cantidad por el servicio de la planta tratadora de aguas residuales, les cortara el servicio, lo que ha provocado la inconformidad de los vecinos.

En Reyes Mantecón se encuentra asentada las oficinas de Ciudad Judicial, que alberga distintas dependencias del Gobierno 3statal, además se encuentra también en ella el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur” y está a 10 minutos de la capital de Oaxaca, por lo que es necesario que las autoridades municipales, pongan atención a esta problemática que se vive en la agencia municipal.