Afectan lluvias a todo el país

Share

Según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 49 y un canal de baja presión causarán lluvias en gran parte del país. Hasta el momento, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en algunas regiones de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche presentarán chubascos, mientras que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco tendrán precipitaciones dispersas. En todos los casos, podrían registrarse tormentas eléctricas, granizadas y la presencia de fuertes vientos, sobre todo para los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pues se pronostican rachas de más 60 kilómetros por hora.

De manera contradictoria, algunas zonas de Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, alcanzarán una temperatura de 40 grados centígrados, a pesar de la presencia de lluvias, por un sistema de alta presión.