Entrega sección XXII pliego petitorio y anuncian paro de 72hrs

Share

Publimetro

El documento de la Sección 22 que entregó al gobernador Alejandro Murat plantea: abrogación de la Reforma Educativa; castigo y justicia por los hechos del 19 de junio; libertad inmediata e incondicional a los presos políticos; aparición con vida de los 43 normalistas y demás desaparecidos; abrogación del decreto del 15 de julio del 2015 respecto al IEEPO y respeto irrestricto a los derechos laborales y sindicales logrados por el MDTEO.

También demandan: respeto a los diferentes acuerdos entre el MDTEO y el gobierno en diferentes momentos; solución inmediata a los problemas de los 13 niveles educativos; que el gobierno reconozca el PTEO como propuesta educativa para el Estado de Oaxaca; compromiso al reconocimiento del Estado a la estructura del CES; vigencia de las normales y exigencia de contratos a los egresados; recategorización de claves E2405 y E2403 del nivel de PAAES; respaldo a las demandas de los pueblos originarios y en resistencia; construcción, remodelación y mantenimiento a las instalaciones del MDTEO.

El órgano de decisión de los mentores determinó cambiar el brigadeo de emergente a permanente, para continuar informando a las bases y posteriormente a padres de familia y autoridades municipales sobre la lucha que han emprendido.

Mientras que ratifica el respaldo a la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y el ingreso a Personal de Apoyo a la Educación (PAAEs); en tanto que a los  normalistas los ubicarán de manera bilateral (con el aval de los secretarios de Trabajos y Conflictos de los niveles).

La asamblea estatal también dio luz verde para iniciar con la ruta de preparativos para la celebración de la XII Guelaguetza popular-magisterial, la cual es utilizada como una forma de boicot a las Guelaguetza oficial o bien que organiza el gobierno del estado.

En cuanto a los bloqueos a llevar a cabo durante el martes y miércoles, los cierres se darían en el Monumento a la Madre, Crucero de Hacienda Blanca y del aeropuerto internacional Benito Juárez, entre otros. Para el caso del Istmo, los bloqueos serían en Salina Cruz, frente a la NISSAN; Tehuantepec, en el puente de Fierro; Juchitán, en el canal 33; Ixtepec, en la caseta de cobro de la supercarretera 185D; Zanatepec, en carretera la Ventosa – Tapanatepec en el lugar de costumbre y en Matías Romero, en carretera Transistmica frente al Trenecito.