CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional Sociedad

Ahora se necesitará una tercera dosis de Pfizer contra COVID 19

Compartir

El Sol de México

Los pacientes que fueron vacunados contra el Covid-19 con el fármaco de Pfizer-BioNTech, que se administra en dos dosis, podría requerir una tercera para así garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

De acuerdo con el fundador y director del laboratorio BioNTech, Ugur Sahin, los datos de quienes han recibido la vacuna muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo y que probablemente hará falta una tercera dosis.

Estudios revelaron que la efectividad de la vacuna BioNTech-Pfizer baja de 95 por ciento a aproximadamente 91 por ciento después de seis meses.

Las personas que están siendo vacunadas con Pfizer reciben la segunda dosis tres semanas después de la primera, aunque algunos países tienen intervalos más largos y Sahin sugiere que es recomendable que la tercera dosis se aplique entre 9 y 12 meses después de la primera.

El cofundador de la farmacéutica indicó que, en cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco, que es 97 por ciento, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Sobre los temores de que las vacunas existentes sean menos efectivas contra las nuevas variantes del virus que ahora surgen en diferentes partes del mundo, Ugur Sahin explicó que BioNTech-Pfizer ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una “respuesta inmunitaria suficiente”.

Sin embargo, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido probada contra más de 30 variantes, incluso la ahora dominante que primero fue detectada en Gran Bretaña y tiene una buena respuesta inmune contra prácticamente todas las variantes.

En casos en donde la respuesta inmune fue más débil, seguía siendo suficiente, agregó Sahin sin proporcionar más número y datos.

El director de este laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización frente al covid-19, también anunció que su vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!