CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional Sociedad

Muere Andrés García a los 81 años, legendario galán del cine mexicano

Compartir

Agencias

“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar”, decía don Andrés García respecto a la muerte, momento que aseguraba que estaba listo para recibir como el valiente hombre que mostraba ser.

Hoy a sus 81 años de edad, el exgalán del cine mexicano perdió la batalla tras haber sido diagnosticado con cirrosis y presentar fuertes problemas de salud que comenzaron a hacerse públicos tras una caída que lo llevó al hospital y lo obligó a utilizar silla de ruedas desde julio del 2022.

“El fin se acerca”, decía García como si de una premonición se tratara y es que él mismo reconoció que ya no le quedaban muchas ganas de seguir luchando pues no podía llevar una vida normal, ya que su falta de movilidad, pérdida de memoria y del oído se lo impedían.

El actor dominicano de nacimiento, pero mexicano por elección, vivió intensamente, filmó más de 70 películas, actuó en 17 telenovelas, seis series y cinco programas de televisión y participó en cuatro obras de teatro.

Se casó cuatro veces, pero aseguraba haber ido a la cama con más de 800 mujeres: “Cuando vi que iba por 800, ya paré de contar… imagínense cuántas, no quiero ni saber, pero no me arrepiento de ninguna relación sexual con ninguna mujer”.

Vivió 30 años de fiestas con empresarios, ejecutivos, productores, actores y hasta capos, en las que según sus propias palabras, el alcohol y las drogas no faltaron: “Probé de todo y sin medida, de todo… el tequila, el perico, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba, en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos… Entre los 29 y 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó”.

Escribió un libro autobiográfico y se enfrentó a guerras de declaraciones con famosos a los que retó a duelos de balazos o amenazó mostrándoles su arma.

Y despotricó en más de una ocasión contra sus propios hijos, con los que por temporadas mantenía una relación cordial y posteriormente acusaba de no preocuparse por su salud.

Sin embargo, todos esos momentos hicieron de Andrés García un personaje único en la industria del espectáculo, que supo mantenerse vigente hasta el último de sus días, imposible de remplazar y que de ahora en adelante será recordado por la intensa forma en la que vivió ese hombre que llegó al mundo un 24 de mayo de 1941 y se fue de él un 4 de abril de 2023.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!