Alista AMLO visita a Trump; «vamos a agradecerle», informó

0

Rodrigo Islas Brito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que existe una fuerte posibilidad de que visite Washington, Estados Unidos, para reunirse con el presidente de aquel país, Donald Trump, asegurando que el encuentro podría llevarse en los primeros días de la entrada en vigor del T-MEC. 

“Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, dijo AMLO comentando que también espera que a la reunión se sume la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por lo que se espera la invitación del gobierno de Estados Unidos y el apoyo de Canadá. 

«Queremos que participe Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país», indicó López Obrador considerando el T-MEC como un suceso histórico y oportuno para la recuperación económica y la creación de empleos ante la pandemia de coronavirus.

“La intención de la reunión también es agradecer al gobierno de Estados Unidos por el apoyo a México para enfrentar el COVID-19, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar infraestructura hospitalaria y eso se agradece», dijo descartando que su visita a Estados Unidos sea el primero de julio debido a que ese día se cumplen dos años de haber ganado la presidencia, para lo que tiene estimado llevar a cabo una ceremonia. 

«Ese día es muy especial, vamos a hacer una ceremonia, son dos años de elecciones limpias, libres. Ese día no podría, pero puede ser inmediatamente después, tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado», detalló el presidente sobre sus planes.

Luego el mandatario empezó a usar el término rebrotes sobre una epidemia de coronavirus en el país que hasta el momento no hay informes de que haya quedado medianamente atrás.

«Adelanto que está cediendo en Baja California Sur, en Baja California, en Tijuana y Mexicali. En Sinaloa hubo un rebrote pero ya se está atendiendo», aseguró AMLO. 

Luego dijo que el primero de julio se van a dispersar otros 4 meses de la pensión para adultos mayores.

«Se van a entregar 4 meses el primero de julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos traten de estar como lo han venido haciendo, guardándose, cuidándose, siendo apapachados por sus familias y que tengan algo de apoyo como cuando comenzó la pandemia”, informó el presidente apapachador

Luego el Presidente fue por su defensa a ultranza del Tren Maya, asegurando que el amparo recien  promovido para suspender las obras de construcción del Tren en el sureste del país tiene tintes políticos, ya que fue promovido no por habitantes, sino por organizaciones.

«Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad», acusó.

“No es hacer un trazo nuevo, es el ferrocarril del sureste, vamos a imaginar que se está modernizando. No se afecta la selva; ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó; eso no lo vieron los ambientalistas”, diagnosticó el Presidente de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here