AMLO asegura que México ha podido “domar” al coronavirus

0

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter donde asegura que se ha podido “domar” al coronavirus debido a que señala que no ha habido un desbordamiento de los casos y hasta el momento los hospitales no han sufrido ningún colapso.

El mandatario dice que esto ha sido posible gracias a que la gente ha cumplido las medidas sanitarias; lo cual ha permitido que exista un crecimiento horizontal de Covid-19 lo cual da oportunidad a que las autoridades puedan abastecerse de equipo y otros insumos para el personal médico que labora en los hospitales.

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta el 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas. Vamos bien porque se ha podido domar la epidemia”. Confirmó Andrés Manuel.

El Ejecutivo federal también aprovechó el video para agradecer a la gente por cumplir las medidas “al pie de la letra” además de mandar un fraternal abrazo a las personas que tienen enfermos en los hospitales y por supuesto felicitó al personal médico a quienes llamó “héroes y heroínas”.

De acuerdo con cifras oficiales de gobierno, al día de hoy domingo México tiene un total de 14,677 casos confirmados y 1,351 muertes a causa del virus. Mientras el estado de Oaxaca cuenta con 106 casos confirmados, 51 sospechosos y 15 defunciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here