CARGANDO

Escribe para buscar

General

Busca joven solucionar el problema del basurero de Ocotlán de Morelos

Compartir

Lorena Torres

La producción de desechos sólidos se ha convertido en un problema que además representa un foco de infección asociado por el crecimiento de proceso de urbanización y las colonias asentadas a un lado del basurero municipal de Ocotlán de Morelos, que han resentido la problemática .

Después de 15 años el vertedero opera a cielo abierto sin ningún control en la separación de los desechos, lo que ha provocado que el tiradero haya rebasado su límite además de una grave contaminación, pese que las actuales autoridades municipales han despertado su interés en dar una solución a esa problemática.

Preocupado por lo anterior, el joven estudiante de la licenciatura en Ciencia Política y Administración además de estudiante de la licenciatura en Gobierno y Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, con tres Diplomados, uno por la facultad de Economía de la BUAP, otro por el Instituto de Administración Pública de Puebla y uno más por concluir por el ITAM, Adrián Martínez Gópar de 19 años, originario de Ocotlán de Morelos ha mostrado su interés para abatir la problemática. Además, también cuenta con una trayectoria laboral en la Secretaría General del Gobierno de Puebla que encabeza el secretario Diódoro Carrasco Altamirano, oriundo del Estado de Oaxaca y exgobernador.

El estudiante se mostró interesado y es que a través de sus conocimientos en la asignatura de políticas ambientales le ha interesado dar solución a este problema; expresó que con la ayuda de su catedrático de la materia Israel Cuoto Benítez, quien ha tenido gran trayectoria en temas de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos dentro y fuera del país, lograrán hacer este sueño realidad, pues también Israel Cuoto Benítez, fue galardonado con el Premio de Merito Ambiental por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por su trabajo denominado “Evaluación de la gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

Precisó que su hermano Luis Jeshuandi Martínez Gopar se suma en este proyecto para la realización de estudio y seguimiento a la obra del relleno sanitario, el cual es un método completo y definitivo para la eliminación de todo tipo de desechos sólidos y evita problemas de cenizas materiales.

Al exponer que el relleno sanitario tiene costo mínimo de operación y mantenimiento y sobre todo beneficia a la localidad de donde son originarios en temas de medio ambiente y salud pública. Por último hizo un llamado a los jóvenes a concientizarse desde sus hogares y escuelas para separar la basura y así buscar que Ocotlán de Morelos, sea ejemplo de

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!