CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Detienen a funcionario del IEEPCO por peculado en Oaxaca

Compartir

Redacción
Foto: CIO

El asesor Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaciòn Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rubén Darío C.L., fue detenido elementos policíacos al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado cometido en agravio del municipio de Santa María Peñoles, Etla.

El funcionario fue administrador en varios municipios de la entidad oaxaqueña, entre ellos San Agustìn de las Juntas y Santa María Peñoles, pero además estuvo implicado en otros hechos, como cobrar en el Instituto Estatal de Educación Pública sin presentarse a laborar y protagonizar un accidente automovilístico.

De acuerdo con la causa penal 04/2019, los hechos ocurrieron durante el año 2011, al ser administrador en los meses de enero al 31 de marzo.

Durante esos tres meses dispuso de 423 mil 997 pesos del ramo 28, del cual no pudo comprobar y que supuestamente fueron utilizados para obras y servicios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!