Denuncian que aseguradora del Citybús no se ha responsabilizado del atropellamiento de ciclista en Oaxaca
Compartir

Redacción
Diego Torres Cruz necesitará diversas cirugías para recuperarse tras las fracturas que sufrió en su rostro luego de haber sido atropellado por un autobús del CItybús, el pasado sábado en la avenida Lázaro Cárdenas, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, así lo informó Abraham, hermano del ciclista, quien también denunció que hasta el momento la aseguradora Qualitas no se ha hecho responsable del percance.
Asimismo, acusó negligencia en la atención al joven músico, pues expuso que tuvo que buscar a un especialista externo al hospital civil “Aurelio Valdivieso”, en donde Diego fue internado, para que realizara las primeras valoraciones, ya que, dijo, no contaban con el personal necesario en el nosocomio.
“Diego llego aquí el día sábado y lamentablemente no lo pudo valorar un especialista, porque aquí no cuentan con especialista los fines de semana. Esto ocasiono que yo trajera un especialista pagando con mi propio recurso para poder acceder a una valoración médica, porque no podría esperarme hasta el lunes para ver si tenían tiempo para valorarlo. No se dio la atención a tiempo”, condenó Abraham
Por su parte, el asesor jurídico de la familia expuso que ningún representante de la aseguradora llegó al lugar de los hechos al momento del percance. También detalló que la conductora de la unidad salió libre al tratarse de un delito culposo y aunque expuso que las autoridades gubernamentales ya se acercaron a las víctimas indirectas, no se ha logrado avances para obligar a que la empresa responda.
“Tenemos esa traba de parte de las autoridades ministeriales para que agilicen las diligencias de la mecánica de hechos. Como asesor particular sí contamos con los suficientes datos de prueba que demuestran la culpabilidad del Citybus, la cuestión no es con la señora, sino con el seguro que avala cualquier siniestro al tratarse de un trasporte público y de gobierno”, dijo el abogado, al referir que se detectó que la unidad viajaba a una velocidad no permitida.
“Todos estamos expuestos a esta situación, pudo haber sido un niño, más que es una zona escolar, ahí esta una primaria, entonces tuvieron que haber tomado las medidas de seguridad vial, o mas que nada, respetar los señalamientos de vialidad, la unidad también no debió ir a más de 25 kilómetros por hora, sin embargo iba a una velocidad que le fue imposible librar el siniestro”, puntualizó.
En tanto, Abraham solicitó apoyó de la ciudadanía para cubrir los gastos generados por el internamiento de Diego.
“Son los gastos que son del diario que ocupa Diego, pañales, toallas, comida, son prácticamente esos, nos dicen que no se pone dinero para las cirugías pero aun tengo la incertidumbre si debo poner yo algo”, expuso y explicó que más adelante se seguirán requiriendo unidades de sangre.
Para recibir apoyo, Abraham puso a disposición el número de cuenta 4152 3141 7205 4135, a su nombre, Abraham Torres.