CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Empresa oaxaqueña se ampara contra la ley antiplásticos

Compartir

Redacción CIO

La empresa refresquera de origen oaxaqueña Gugar, se amparó contra la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que entrará en vigor el día 25 de Octubre.

La ley tiene por objetivo reducir la contaminación ambiental a través de la prohibición a las empresas de la distribución tanto de botellas de plástico como de embalajes de unicel en Oaxaca.

Ante estas medidas el empresario y presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra),Carlos Guzmán Gardeazabal, expresó su descontento por lo cual dijo que seguirán laborando con normalidad en otros estados del país.

“Lo único que estamos haciendo es validar nuestros derechos por medios legales y esperar a ver qué se decide. Nosotros en particular como empresarios y como productores en PET, somos las pocas industrias oaxaqueñas que hay, no podemos cambiar a vidrio ni a lata, en dado caso que no nos permitan vender en Oaxaca venderemos en otros estados”, afirmó.

Gugar Soda se amparó en contra de esta ley bajo es argumento de que ellos como afectados directos nunca fueron consultados respecto a esta nueva norma lo cual señalaron como daño hacia sus derechos.

Guzmán Gardeazabal aseguró que lejos de dejar de ocasionar daño al medio ambiente quitando los envases de PET, mudar hacia el vidrio o lata, generará mayor contaminación en el agua, ya que dijo que el vidrio ocupa más agua en el lavado, así como sosa cáustica.

Esta empresa oaxaqueña lleva en el mercado casi 40 años, ya que fue fundada en 1982 y desde entonces es productora de la famosa bebida ‘Friko’, además de agua purificada y otras bebidas envasadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!