CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Fallece niña por complicaciones de la COVID-19 en Oaxaca

Compartir

Una menor de 11 años de edad falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, así lo informaron las autoridades sanitarias locales.

Cabe señalar que los menores de edad que padecen comorbilidades como diabetes, cáncer y obesidad, entre otras, son más susceptibles de enfermar gravemente por la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades han reportado la muerte de 15 niños y niñas menores de un año de edad por Covid.

Además, se han registrado otros 9 decesos de menores de entre 1 y 4 años de edad; 5 más de entre 5 y 9 años y 7 de entre 15 y 19 años de edad. Asimismo, se han contagiado 191 niñas y niños menores de un año de edad, 352 de entre 1 y 4 años, 444 de entre 5 a 9 años, 711 de entre 10 a 14 años y 1,578 de entre 15 y 19 años de edad.

Las autoridades del sector han destacado que en esta llamada tercera ola de contagios, el número de casos ha aumentado entre este sector de la población por lo que exhortaron a seguir aplicando las medidas de prevención.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!