CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO

Gobierno de Puebla castiga y comienza proceso de clausura vs relleno que recibió basura de Oaxaca

Compartir

Álvaro Morales

El gobierno de Puebla sancionó y comenzó un proceso de clausura en contra de los propietarios del relleno sanitario que permitió el ingreso de más de 600 toneladas de basura procedentes de Oaxaca.

Las autoridades indicaron que las instalaciones, situadas en la región de San Andrés Calpan, no contaban con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría local del Medio Ambiente, por lo que se comenzó un proceso administrativo en su contra.

 

En ese sentido, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración no permitirá que más desechos de Oaxaca ingresen a la entidad vecina y reiteró que los operadores del relleno sanitario intermunicipal fueron sancionados por permitir el ingreso de tales desechos.

“Se corroboró, y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está aquí por (San Andrés) Calpan y ya lo sancionamos, ya les iniciamos un procedimiento administrativo y ya obviamente se suspendió la entrega de basura”, indicó el mandatario consultado por la prensa.

“Los que hacen rellenos sanitarios privados, para ellos es un negocio, pero requieren permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente, y no lo tramitaron, entonces ya iniciamos el procedimiento para sancionarlos y si corresponde, lo vamos a clausurar”, subrayó.

La determinación de las autoridades poblanas se da mientras en la ciudad de Oaxaca continúan las protestas de habitantes por la falta del servicio de recolección de basura.

Este miércoles, habitantes de la calle Paricutín de la colonia Volcanes bloquearon el flujo vehicular con cientos de kilos de desechos, en protesta porque la falta del servicio de manera eficiente ha provocado que las personas se queden con sus desperdicios.

Los ciudadanos, que impidieron el flujo vehicular en la intersección con río Quiótepec, acusaron que horas antes del comienzo de su protesta, una unidad recolectora de basura de Oaxaca de Juárez acudió a la zona; sin embargo, a los pocos minutos, debido a la sobredemanda del servicio, el vehículo se llenó y abandonó el lugar.

Los habitantes recibieron la promesa de que el camión regresaría por el resto de los desechos; sin embargo, eso no sucedió y desató la protesta.

Este martes, habitantes de otro punto de la colonia Volcanes, de la calle Volcán de Fuego, bloquearon el tránsito con decenas de bolsas que fueron abandonadas en ese lugar por ciudadanos de colonias y sectores contiguos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!