CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Grupos políticos detrás de desalojo en Hacienda Blanca, acusa MULTI en Oaxaca

Compartir

Redacción

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) acusaron a personajes políticos de orquestar el desalojo que civiles realizaron la noche del miércoles contra los manifestantes que bloqueaban el crucero de Hacienda Blanca desde el lunes.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron, además, que el Gobierno del Estado habría alistado, también, el enfrentamiento, pues aunque la autoridad estaba presionada para retirar el bloqueo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a solucionar el conflicto mediante el diálogo.

Los indígenas triqui responsabilizaron del desalojo y de las agresiones suscitadas en el mismo al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), a quienes también acusan de orquestar el  desplazamiento de decenas de familias de Tierra Blanca Copala.

Asimismo, los integrantes del MULTI denunciaron que la ex candidata a diputada del Partido Unidad Popular (PUP), Xochitl Vargas, advirtió, horas antes del desalojo, que los inconformes serían retirados “por las buenas o por las malas”.

“Nosotros no estábamos ahí por querer molestar a la ciudadanía sino por una necesidad querer regresar a nuestro pueblo, era nuestra arma para que nos hiciera caso el Gobierno”, refirió una de las manifestantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!