CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

IMMS de Puebla da por muerto a un bebé y lo envía a frigorífico

Compartir

Un bebé recién nacido tuvo que pasar alrededor de 6 horas en un frigorífico para cadáveres debido a que los doctores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) de la Margarita, en Puebla lo registraron como muerto.

A través de un comunicado, el hospital informó que el bebé fue prematuro al nacer, por lo cual se le aplicaron los protocolos correspondientes pero el menor no presentó signos vitales, por lo que se notificó del fallecimiento.

En un vídeo difundido en redes sociales por la Página Negra que fue grabado por los trabajadores se observa como el bebé se mueve débilmente e incluso hace un ligero llanto.

El IMSS informó que, al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como el personal médico de la funeraria se percataron de que estaba vivo; se le dio atención médica de inmediato en el lugar para después trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Se desconoce el pronóstico de vida del recién nacido, ya que por protocolos del hospital no pudo ser revelado; sin embargo, ante este suceso de negligencia médica, el IMSS aseguró que investigaría el caso conforme al reglamento.

Santiago Albino Hernández, padre del bebé dijo para un medio local, que el pequeño se encuentra estable al igual que su esposa, lo que aseguró que se trató de “un milagro de Dios”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!