CARGANDO

Escribe para buscar

Local Política

Investigan 20 casos de políticos por actos anticipados de campaña, Oaxaca

Compartir

La comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, informó que son 20 los expedientes que están abiertos en los que se investiga presuntos actos anticipados de campaña, realizada por servidores públicos y otros actores.

El órgano de Instituto Electoral y de lo Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dijo que 10 de las investigaciones se iniciaron en los primeros días de enero de 2021 a partir de las quejas y denuncias que se presentaron, el resto fueron en 2020.

Las sanciones constan en multas económicas, amonestaciones, las cuales pondrían en riesgo el registro de los candidatos de los personajes involucrados en las irregularidades, una vez que se confirmen los actos ilegales.

En las investigaciones se encuentran políticos como Jesús Romero militante por Morena, Juan Carlos García, quien ha difundido su imagen con fines políticos en Santa Lucia del Camino, Xóchitl Jazmín Velázquez, ex diputado del Partido Unidad Popular y Toribio López, exdiputado local del PRD.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!