CARGANDO

Escribe para buscar

General

Los ciudadanos necesitan participar en los procesos electorales: Bersahín López

Compartir

Redacción CIO

En el marco de la aproximación de importantes procesos electorales para Oaxaca y todo el país, el presidente estatal de Nueva Alianza, Bersahín López López, concedió una entrevista a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), donde expuso el trabajo que está realizando esta institución política.

Entrevistado por Humberto Cruz, titular del noticiario nocturno, Bersahín López aseguró que está en un proceso de análisis profundo sobre la posición de la institución turquesa, recuperando las experiencias obtenidas en las elecciones de 2016, mismas que pondrán en práctica en las elecciones venideras.

Recordó que en 2013 Nueva Alianza fue solo en la contienda -acción muy positiva para ellos, ganando aceptación de la sociedad-; sin embargo, para 2018 se encuentran fortaleciendo estructuras municipales y regionales, pues aspiran a tener participación en los 153 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos.

Todo ello, con la visión de construir una alianza sólida con la ciudadanía, pues desde 2016 -con su campaña institucional Coincidamos Por Oaxaca- fueron construyendo su plataforma política con base en consultas, foros y consensos con diversos sectores de la población, para conocer la realidad de los oaxaqueños.

La nueva plataforma turquesa se construirá escuchando la voz de todo sector social, de cara a la ciudadanía, para seguir abonando en la construcción de una alianza con la sociedad.

“Nos interesa escuchar las voces de los jóvenes, de las mujeres, de todos aquellos que no encuentran participación, que no encuentran que sus propuestas tengan cabida en otras plataformas o en otros institutos políticos”, aseguró López López.

Y continuó: “Nueva Alianza les va a abrir las puertas para que juntos podamos contruir el Oaxaca que todos merecemos; un Oaxaca próspero, con mejor educación, con mejores condiciones de vida, donde los ciudadanos seamos los protagonistas de este proceso electoral”.

Humberto Cruz preguntó al presidente estatal turquesa por qué cree que los electores quisiesen tener una alianza con el Panal. Seguro, Bersahín López respondió que los ciudadanos necesitan participar, y al ser un partido joven, Nueva Alianza les abre las puertas para ir conociendo sus visiones y propuestas.

“Es verdad que la gente muchas veces ya no quiere particiapar en los procesos electorales, por eso el abstencionismo crece. Pero creo que la única manera de construir un partido integral, un estado con mejores condiciones es que la ciudadanía participe”.

Complementó asegurando que en los sistemas democráticos, la única vía para participar es a través de los partidos políticos y reafirmó “por eso Nueva Aliana les abre las puertas, por eso vamos a ir consquistando voluntades paulatinamente en la construcción de la plataforma electoral”.

En respuesta al cuestionamiento sobre la posibilidad de conformar el denominado Frente Amplio Democrático, el presidente turquesa aseguró que tanto la dirigencia estatal como nacional -con Luis Castro Obregón a la cabeza-, es abierta, escucha y pide opinión tanto de militantes como la ciudadanía.

“La ciudadanía debe decirnos cómo afrontar el proceso electoral, qué causas debemos enarbolar. Si no existen causas sociales que los institutos politicos enerabolemos, vamos a estar alejados de la ciudadanía”.

En ese sentido, argumentó: “vivmos en una sociedad donde tenemos necesidades en común, donde tenemos sueños en común, donde aspiramos todos a representarnos desde una Presidencia Municipal, un Congreso local”.

“Aspiramos en Nueva Alianza a tener una participación decidida en la construcción de nuestra plataforma electoral, para que de esa manera, juntos podamos decidir cómo vamos a afrontar de manera ciudadana y abierta el proceso electoral 2018.”

Con 45 regidores en el estado, siendo segunda fuerza política en 20 municipios y con 2 presidente municipales,  la estructura política aliancista sigue fortaleciendo su ideal ciudadano. Por ello, concluyó “nunca vamos a renunciar a que nuestra gran alianza es con la ciudadanía.

“Lo que le ha funcionado a Nueva Alianza en procesos electorales estatales y nacionales es ir de la mano con la ciudadanía. Y esa vocación va a seguir patente en el 2018 y va a ser una fortaleza conla que queremos caminarjunto a la sociedad oaxaqueña”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!