CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Lozoya solo tendrá que firmar 2 veces por mes; obtiene libertad condicional

Compartir

El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decretó libertad condicional a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos, por el caso Odebrecht.

La defensa de Emilio Lozoya aceptó las medidas cautelares solicitadas por la FGR, por lo que el ex funcionario deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes, a firmar al Reclusorio Norte, partir del momento en que sea dado de alta,

“Única y exclusivamente por cuanto hace a esta causa penal decreto la libertad condicional del señor imputado, atendiendo a las medidas cautelares impuestas, sin perjuicio de que pueda ser privado de este derecho con motivo de la existencia de alguna otra causa del orden federal o del fuero común”, comentó Ramírez al respecto.

A su vez, Lozoya permanecerá en el hospital en el que se encuentra y no tendrá prisión preventiva por dicho caso, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Fiscalía General de la República solicita las siguientes medidas cautelares: (…) cuidado y vigilancia por la Policía Federal Ministerial en el hospital donde actualmente se encuentra”, manifestó la FGR.

La institución también mencionó que la defensa de Lozoya Austin aceptó dicha medida y que este entregó tanto su pasaporte mexicano como su visa americana.

El ex funcionario público también fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, todos relacionados con el caso Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la empresa Odebrecht realizó sobornos en México para la adjudicación de obras que le generaron un beneficio por 39 millones de dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!