México acuerda con OPEP reducción de 100,000 barriles diarios en su producción petrolera
Compartir
Después de atrasar la videoconferencia internacional que llevó a cabo el día de ayer la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, en la 9th reunión ministerial extraordinaria de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) con el fin de lograr consensos para la estabilización del petróleo,diversas fuentes informaron que México era el único país que no había aceptado el recorte de producción de petróleo.
En cual se esperaba que redujera su producción en 400 mil barriles diarios lo que representa un 23% de su producción total diaria; sin embargo, el día de hoy viernes el presidente Andrés Manuel, informó que tras la intervención del presidente de EE.UU. Donald Trump, México acordó con la OPEP reducir su producción de petróleo en 100,000 barriles diarios con el objetivo de mejorar el precio del hidrocarburo y así no afectar a la economía global.
El presidente de México comentó que habló el día de ayer con Trump para lograr un acuerdo respecto al tema por lo que dijo que ya es un hecho que como parte del acuerdo, EE.UU. se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios en su producción de petróleo.
“Me empezó a leer los nombres de todos los países que habían aceptado, y me dice, ‘sólo México no aceptó’, y ya le expliqué el por qué y le hice la propuesta que afortunadamente aceptó con esta compensación de parte de ellos de los 350 mil barriles”, relató López Obrador.