CARGANDO

Escribe para buscar

Local Valles centrales

Pobladores de la agencia Vicente Guerrero mantienen cerrado el basurero de Zaachila, Oaxaca

Compartir

Los pobladores de la agencia Vicente Guerrero en la comunidad de Zaachila ya cumplieron dos días de mantener bloqueado el basurero, lugar donde más de 20 municipios incluyendo Oaxaca de Juárez deposita sus residuos. Exigen la renuncia de su agente municipal Osbaldo Cortés Sánchez.

Cortés es acusado de no rendir cuentas, no realizar obras públicas y sin mostrar interés por la agencia. Ante la petición no han recibido respuesta alguna de la autoridad municipal de Zaachila, que encabeza Cátulo Bretón. 

Los manifestantes señalaron que mediante una  asamblea se tomó la decisión de desconocer al actual agente municipal, debido a una total opacidad con la que ha manejado los recursos del ejercicio fiscal 2020, argumentan que no han rendido cuentas de los ramos 28 y 33. 

Enfatizaron que las autoridades estatales y municipales ya tienen conocimiento de la problemática, así como la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin embargo, desde hace más de un mes que no han obtenido respuestas.

Finalizaron diciendo que el bloqueo se quitará hasta que reciban una respuesta a sus peticiones, pues las autoridades conocen la situación.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!