Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Compartir
Redacción CIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de haber estado al frente de dicho organismo por poco más de tres meses.
Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su renuncia, pero se tiene el dato que su dimisión oficialmente será efectiva hasta el día 1 de octubre.
El 2 de junio, hace tres meses y 19 días, el presidente López Obrador había nombrado a Cárdenas Gracia como encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para sustituir a Ricardo Rodríguez Vargas quien había sido propuesto para el cargo de Procurador General del Contribuyente.
Cárdenas afirmó tras su renuncia que volverá a la vida académica dentro de la UNAM, en donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en el área de Derecho Constitucional.
Ernesto Prieto, actual titular de la Lotería Nacional, será quien reemplace a Cárdenas, por lo cual en la Lotenal quedará Margarita González Sarabia.
