Respalda el PAN a alcalde de Ojitlán a pesar de señalamientos
Compartir
Redacción CIO
Ante los señalamientos de que es objeto el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, por supuestamente desviar recursos para la construcción de una lujosa casa, que han llamado su “Casa Blanca”, el Partido Acción Nacional (PAN) le ha dado su respaldo.
El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Juan Mendoza Reyes, aseguró que lo de la Casa Blanca es un pretexto, que ha servido para desprestigiar la imagen del edil para exigir su salida.
A decir de Mendoza Reyes, el alcalde no ha cometido ningún acto ilegal, pues los señalamientos en su contra han sido divulgados por personajes que lo quieren ver fuera, señalando directamente a la maestra Crispina Ortega Feliciano, síndica hacendaria y el ex edil Isidro Ortega Silva, dirigente del partido Morena.
Aseguró, “lo único que buscan es disponer de los recursos económicos del Ayuntamiento por medio de la presión y el chantaje, al bloquear la carretera federal y con eso violentar las garantías individuales de muchas personas ajenas a sus actos. Ellos exigen la salida del edil, lo cual es improcedente, pero la intención es también disponer del dinero que llega a la población”, aseguró.
Pidió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) dar cumplimiento a los acuerdos y a la Fiscalía General de Oaxaca aplicar la ley. “No se pueden permitir chantajes violentando la ley, se tienen que castigar”, apuntó, pues lamentó que estos personajes hayan roto el acuerdo que ya se tenia con la Segego para trabajar junto con el presidente para el beneficio del pueblo y en lugar de eso, estén perjudicando con cierres de carreteras, retención de autobuses y quema de patrullas.
Porfirio Ortíz Córdoba tendrá el respaldo del PAN desde el Congreso, según lo manifestó Mendoza Reyes, a pesar de que es señalado por desviar recursos para la construcción de su Casa Blanca en Ojitlán, valuada en 5 millones de pesos.