CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Bodas colectivas en Ocotlán

Compartir

Eduardo Mata

La certeza jurídica para las familias es importante formalizarla a través de la familia es nuestra prioridad, así se expresó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Ocotlán de Morelos, Eneida Aragón Rodríguez.

Invitó a todas aquellas parejas que quieran contraer matrimonio o quieran regularizar su situación, a través de programa “Me les caso” contemplado dentro de las actividades de “Febrero Mes del amor y el matrimonio”, convocado por el Gobierno del Estado a través del Registro Civil de Ocotlán de Morelos que encabeza el oficial del registro civil Jaime Aragón Sánchez.

Durante una entrevista colectiva, la encargada de la política de asistencia del municipio recalcó que todas aquellas parejas que deseen contraer nupcias el próximo mes, deben aprovechar este programa porque se les condonará el pago y tendrán la oportunidad de legalizar su matrimonio, dando certeza jurídica a su unión y sobre todo la de sus hijos.

La esposa del presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, dejó abierta la invitación no sólo para las parejas que viven en unión libre y que son de la cabecera municipal, sino para todas aquellas que viven en los 20 municipios del Distrito de Ocotlán de Morelos, pues los contrayentes estarán exentos de pago de derechos por concepto de matrimonio, que asciende a poco más de 1000 pesos.

Aragón Rodríguez, precisó que se espera que sean más de 100 parejas las que contraigan matrimonio y quienes tengan hijos tendrán la oportunidad de legitimarlos también.

Estamos dando la difusión necesaria recalcó la presidenta del DIF Municipal de Ocotlán, para que todas aquellas personas que quieran regularizar su situación lo hagan.

Destacó que el DIF en coordinación con la Oficialía del Registro Civil de este municipio, trabajan para el bien de los sectores más necesitados de la población, a la vez que aseguró, que las oficinas del DIF están abiertas para informar sobre los requisitos básicos que se requieren, para contraer nupcias.

Puntualizó que la autoridad municipal que encabeza Raúl Mendoza Vásquez se ha dado loas instrucciones por ayudar a todos los sectores de la población y se ha distinguido por priorizar el valor de la familia como institución que fundamenta los principios de respeto en la sociedad, donde el matrimonio civil adquiere certeza jurídica para los cónyuges e hijos en su legitimización, obteniendo derechos como seguridad social, mantenimiento económico, propiedad y división de los bienes, concluyó la titular del DIF.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!