CARGANDO

Escribe para buscar

Salud

10 consejos para manejar bajo la lluvia

Compartir

Mantente prevenido con un manejo #TotalmenteSeguro!

1.- Llantas en buen estado

Para manejar con seguridad es necesario que las llantas de tu auto se encuentren en un buen estado pues son las que dirigen sobre la superficie al vehículo, si se encuentran desgastadas o en mal estado pueden provocar derrapes sobre el suelo mojado.  Prevén hacer el cambio cuando sea necesario, conoce 5 tips para cuidar rines y llantas.

2.- Visibilidad 

Dependiendo la intensidad de la lluvia ésta nos trastornará la visibilidad que tengamos, durante la lluvia los espejos y vidrios de los vehículos pierden nitidez lo que implica que debes tener más cuidado al conducir porque el campo visual estará más limitado, procura mantenerlos siempre en buen estado y lo más limpios posibles con los productos TOTAL.

3.- Plumillas

Mantén en buen estado las plumillas que quitan el agua del parabrisas y del medallón, cámbialas cuando sea necesario y recuerda no dejarlo para el último, pues son las primeras herramientas que nos ayudan a manejar bajo este clima.

4.- Luces 

Apoya tu visibilidad encendiendo las luces de alumbrado de tu coche.

5.- Aire acondicionado

El aire acondicionado o climatizador, además de brindarnos una estabilidad más cómodo en el auto, ayuda a reducir el vaho para mantener el parabrisas lo más nítido posible.

6.- Velocidad  

Modera la velocidad con la que conduces pues el pavimento mojado y la lluvia cubriendo espejos y vidrios pueden entorpecer las maniobras al conducir, si excedes la velocidad no podrás mantener el control del vehículo y no podrás prevenir cualquier percance.

7.- Frenos

Deberás mantener una distancia más amplia entre otros coches pues ayudará al frenado, recuerda que no actúan igual en las condiciones normales que cuando se ven sometidos a un esfuerzo extra.

8.- Efecto Aquaplaning

Conduce de manera tranquila pero segura, el efecto Aquaplaning sucede cuando otro vehículo o la misma intensidad de la lluvia impactan de manera directa y fuerte sobre nuestro auto, si manejas de esta manera podrás controlar tu vehículo sin que el efecto provoque reacciones en ti que descontrolen el manejo.

9.- Aumenta los límites de precaución 

Durante el día o la noche extrema las medidas de precaución al conducir, mantén más alerta tus sentidos para cuidar de ti y los de tu alrededor.

10.- Líneas de seguridad 

Evita pisar las líneas de seguridad que dividen los carriles pues éstas son una guía para ambos sentidos que sirven para distanciar a los autos entre sí.

En esta temporada de lluvia mantente prevenido y sigue estos consejos, recuerda que además de manejar con precaución el mantener en buen estado tu automóvil te ayudará a controlarlo mejor, dale el cuidado que merece con los productos de calidad de Total Lubricantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!