CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Advierte Gatell posibles nuevas olas de la COVID-19 en México

Compartir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó nuevas olas de COVID-19 ‘mientras exista la epidemia en el mundo’.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario reiteró que mientras exista la epidemia todos los países tienen la posibilidad de tener olas de COVID-19.

“Todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas olas de COVID-19, ahorita en Europa hay una quinta ola”, expuso. 

Hugo López-Gatell destacó que en todo momento puede ocurrir una ola de COVID-19, “por eso hay que estar pendiente de lo que va ocurriendo”.

Asi también, el funcionario insistió en que el riesgo de que las y los menores de edad puedan morir por COVID-19 es casi nulo.

En ese sentido, destacó que no hay evidencia ni en México ni en el mundo de que este sector de la población sea de especial riesgo.

“Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad COVID, sobre todo la enfermedad grave y un riesgo casi nulo de morir por COVID”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!