CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Alertan por incremento de secuestros y feminicidios en Oaxaca

Compartir

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, que mide de manera mensual el nivel de inseguridad a nivel nacional, Oaxaca y el estado de México son las dos entidades del país que no aprobaron ninguno de los 11 rubros que integran la plataforma de medición.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual se integra a base de solo los delitos denunciados, hasta el 30 de septiembre de este año, la organización sólo emitió alerta amarilla en los delitos de secuestros y feminicidios, lo cual se traduce en que las políticas implementadas por el gobierno estatal sólo funcionan de manera parcial.

Sin embargo, los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar están marcados con el indicador de color rojo, lo cual significa que los niveles de inseguridad han empeorado.

Los resultados desfavorables que otorga esta organización no gubernamental evidencian que la estrategia para combatir la comisión de esos delitos no es la correcta debido a que los indicadores se han disparado en los últimos meses.

Tan solo en el mes de septiembre, Semáforo Delictivo registró 75 homicidios, dos secuestros, 10 extorsiones, 20 ilícitos por narcomenudeo, 257 robos a vehículos, 100 robos a casas, 114 robos a negocios, 370 delitos por lesiones, 39 violaciones, 391 casos de violencia familiar y cuatro feminicidios.

Según la organización, el delito de homicidio se incrementó en un 17 % respecto a septiembre del año pasado, el narcomenudeo un 58 %, robo a casa 21 % y violencia familiar 45 por ciento.

Francisco Vásquez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!