CARGANDO

Escribe para buscar

Política

“Nueva Alianza va solo; estamos libres de lastres”, afirma dirigente en Oaxaca

Compartir

Ivonne Mateo

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca, Bersahín Lopez Lopez, rechazó que ese instituto político planeé contender en elecciones próximas en alguna coalición, esto, derivado de que en la última jornada electoral, el Panal perdiera su registro nacional tras participar junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecológista de México (PVEM).

Fue una decisión que tomamos en el momento, asumimos los beneficios y consecuencias electorales pero creo que la gente señaló que les gusta vernos solos; en municipios donde fuimos solos es donde mejor votación tuvimos” afirmó López López, quien también refirió que a nivel local podrían buscar espacios, más allá de diputaciones y presidencias municipales. 

Estaremos en el 2021 participando con candidatos propios, a la gente le gustaría vernos compitiendo de manera seria para ocupar un espacio en donde podamos representarlos a mayor escala” , expuso en entrevista colectiva al término del registro del Panal como nuevo partido local en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal y de Participacion Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

Respecto a la auto adscripción al PVEM de la diputada Victoria Cruz Villar, luego de obtener ese cargo plurinominal siendo candidata del Panal, Bersahín López López aseguró que en el Congreso del Estado se tiene garantizado el lugar de su partido.  

Nosotros tenemos por ley una diputacion asignada a Nueva Alianza; nosotros estamos libres de lastres, libres de cualquier atadura. Nunca más volveremos a permitir que personas con interés particulares se beneficien del trabajo y de los votos de todos los militantes”, afirmó el dirigente estatal, quien también sostuvo estar trabajando en la construcción de una agenda legislativa en el Congreso. 

El pasado viernes, dirigentes, militantes y autoridades electas del Panal en Oaxaca entregaron a los consejeros del IEEPCO la solicitud de registro como partido político local, se espera que en el transcurso de este mes, el órgano electoral apruebe o rechazo su petición.

“Tenemos más del 3 por ciento que manda la ley: el 4% para diputados locales y el 7% para presidentes municipales; hoy hacemos el registro con la misma estructura que tenemos, pero sin lugar a dudas vamos plantear cuál es el proyecto que queremos para Nueva alianza en Oaxaca”, culminó López López. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!