Anuncia Murat nuevo recorte; ahora 300 plazas de burócratas en Oaxaca
Compartir
Redacción
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó el recorte de más de 300 trabajadores y trabajadoras de 44 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, argumentando, falta de recurso presupuestario.
Tras señalar que los criterios de austeridad del gobierno de la República han impactado en la asignación de recursos para Oaxaca, el mandatario expuso que esas plazas representan un gasto de 123 millones de pesos.
“Estamos actuando con total responsabilidad; haciendo los ajustes necesarios, respetando las labores administrativas y operativas dedicadas a la actividad educativa; también, aquellas áreas cuyo funcionamiento es esencial para la buena marcha del gobierno y, en consecuencia, del desarrollo y bienestar del pueblo Oaxaca”, señaló.
Murat refirió que se ajustaron posiciones y se hicieron fusiones en las estructuras orgánicas de entidades y dependencias de la administración pública, durante estas modificaciones.
Cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca anunció en meses pasados el recorte de más de 5 mil plazas en los Servicios de Salud, y aunque aseguró que se trataría de trabajadores administrativos, profesionistas como cirujanos, pediatras, infectólogos, y demás, fueron cesados de sus labores.