CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Nota Roja Regiones

Asesinan a profesor y activista de la Sección 22 en San Juan Mixtepec, Oaxaca

Compartir

Asesinan a profesor y activista perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Santiago Bautista Chávez, hecho que condenó Comité Ejecutivo de la Sección 22 y piden justicia a la Fiscalía del Estado y al Gobierno. 

Los hechos se registraron en la comunidad de San Juan Mixtepec en la Mixteca, su cuerpo y vehículo fueron localizados en el paraje conocido como Bajo la Peña, el occiso presentaba impactos de arma de arma de fuego, de acuerdo a la información proporcionada por los agentes de seguridad pública.

El profesor laboraba en la escuela primaria “15 de Septiembre”, ubicada en el Barrio San Pedro de San Juan Mixtepec y pertenecía a la Delegación Sindical D-I-178, Zona Escolar 089 de la Jefatura Número 20 con sede en la ciudad de Tlaxiaco.

“El luto embarga nuevamente al magisterio oaxaqueño sin que las autoridades respondan por el clima de inseguridad que se vive en el Estado en el marco de un proceso electoral que ha provocado asesinatos sin esclarecer.”

El sindicato también manifestó su solidaridad y pésame a la familia del profesor asesinado, con la que se comprometió a no permitir que el hecho violento De Santiago Bautista, quede en la impunidad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!