CARGANDO

Escribe para buscar

Local Nota Roja

Ataque armado en Xoxocotlán previo al conteo de votos en Oaxaca

Compartir

Redacción

Una persona lesionada y daños materiales fue el resultado de un ataque armado que se registró la madrugada de este jueves en contra de ciudadanos y ciudadanas que resguardaban la sede del Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Fue minutos después de las 12:00 am cuando un grupo de sujetos armados arribó al lugar y agredió con disparos y golpes a simpatizantes del partido Fuerza por México, quienes resguardaban el Consejo Distrital Municipal con el fin de garantizar un correcto recuento de votos en ese municipio.

El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, Inocente Castellanos, difundió un video responsabilizando al actual edil, Alejandro López Jarquín y a su esposa, la candidata a la presidencia municipal por el partido Morena, Tania López López, de desestabilizar el conteo de votos con el fin de continuar en el poder.

En ese contexto, el Consejo Municipal Electoral hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y a la Guardia Nacional para garantizar un contéo de votos transparente y seguro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!