CARGANDO

Escribe para buscar

General Local Municipios

Autoridades comunitarias decidirán levantar o no cuarentena en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Los 203 municipios del estado de Oaxaca que se mantienen hasta el momento libres de Covid-19, decidirán, por medio de asambleas comunutarias, reanudar- o no- sus actividades y regresar a la normalidad este 18 de mayo en sus territorios, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario señaló que en estas localidades consideradas como “Municipios de la Esperanza” por el Gobierno federal, se han tomado decisiones autónomas en el transcurso de la contingencia,  apegadas a los usos y costumbres, “estrategia que fueron en gran medida responsables del éxito que han tenido conteniendo la pandemia”.

En ese sentido, Murat Hinojosa enfatizó que el Gobierno estatal respetará las decisiones que las autoridades comunitarias tomen tras tener autorización para regresar a la “nueva normalidad”.

Cabe señalar que el Gobierno de México en coordinación con el de Oaxaca y las autoridades municipales, los 203 municipios antes de su reapertura, mantendrán filtros sanitarios, como medida de prevención ante el virus.

También en los municipios se seguirá aplicando la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas.

Es importante recordar que a nivel nacional son en total 269 los “municipios de la esperanza”, lo que significa que la mayor parte de ellos, el 75%, pertenecen a los pueblos originarios del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!