Ruíz Esparza, otro exfuncionario en ser investigado por corrupción.

0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por contratos asignados a constructora OHL confirmó el jefe de la UIF, Santiago Nieto.

Durante su administración como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza enfrentó acusaciones de corrupción por haber favorecido la operación de la constructora española OHL en el Estado de México, mediante el otorgamiento de concesiones de donde habían salido recursos para financiar campañas del PRI, motivo por el cual también es investigado.

Esparza se une a una lista de otros exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto que están siendo investigados o que han sido acusados de corrupción.

“lo que yo encuentre tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, sea la Función Pública, la Procuraduría Fiscal, la Fiscalía General de la República y en su caso, generar los trabajos internos para el congelamiento de cuentas” expresó el jefe de  la UIF, Santiago Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here