Buscan prohibir venta de alimentos azucarados en sector infantil de Oaxaca

0

Los legisladores de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, han presentado una iniciativa de ley para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en el sector infantil.

Con la propuesta el objetivo es que quede prohibida la venta, distribución, donación entre otras, el suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados en la dieta infantil, ya que argumentan que el consumo de esos alimentos deriva enfermedades como la obesidad, sobrepeso, la diabetes y más.

En México 6 de cada 10 muertes se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas en los adultos, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública.

La diputada Magaly López Domínguez, propone que en el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, se agregue “Derecha la Alimentación”, como exigir que en los transitorios se establezca en la Secretaría de Salud de creer una Norma Oficial Estatal en un periodo de 60 días naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here