CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes Local

Campeonato juvenil de surfing se realizara en honor a Jaciel Guillermo Ortíz Luna

Compartir

BOLETÍN

El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  lamenta el fallecimiento del surfista oaxaqueño Jaciel Guillemo Ortiz Luna, quien feneció el pasado martes 29 de agosto del 2017, mientras esperaba su participación en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surfing 2017, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

La autoridad estatal a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) trabaja coordinadamente con la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca y  la Federación Mexicana de Surfing, desde el mismo martes 29 de agosto, para dar atención a los familiares de Jaciel Ortiz, así como a la delegación oaxaqueña de surfistas que se encuentra en el campeonato nacional.

La directora de la CECUDE Montserrat Aragòn Heinze arribó a Ixtapa el día miércoles 30 de agosto, para sumarse a los trabajos de esclarecimiento de los hechos que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero, por lo que mantiene una constante comunicación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para la realización de trabajos transversales que ayuden a esclarecer esta dolorosa situación.

Así mismo la rectora del deporte en Oaxaca, atendió y acompañó a la tía y la madre del surfista Jaciel Ortiz en este difícil proceso, ofreciéndoles todo el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca y sensibilizándose con la pena que las embarga por la pérdida del talentoso surfista oaxaqueño.

El Nacional Infantil y Juvenil de Surfing 2017, había sido suspendido por respeto a él y sus familiares, pero a petición de estos últimos, se reanudó el campeonato  en honor de Jaciel Guillermo Ortiz Luna.

Por ello la directora se reunió con la selección oaxaqueña que participará en la competencia, solicitándoles brindar el mayor de su esfuerzo en nombre de Jaciel  y  de todos los surfistas oaxaqueños que han  trabajado arduamente para que la disciplina se posicione en el estado de Oaxaca.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!