Caos en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo
Compartir
Una fuente del Gobierno Federal de México con conocimiento de la operación confirmó a CNN que este jueves capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en un operativo en el estado de Sinaloa.
Se espera que autoridades federales ofrezcan más detalles en breve.
El arresto de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo y uno de los líderes del cartel de Sinaloa, ha desencadenado una ola de violencia en Culiacán.
Desde la madrugada se suceden los bloqueos y las balaceras en la capital del Estado.
El Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes han quemado automóviles y disparado hacia aviones para detener el avance de las autoridades.
La situación ha recordado a la ocurrida en 2019, cuando la Guardia Nacional detuvo a Ovidio y la presión de los narcotraficantes obligó al Gobierno a liberarlo para evitar ataques a la población civil, en un día negro que se conoció como el Culiacanazo.
Este jueves, se han suspendido las clases escolares y también todos los servicios en la ciudad.
El Gobierno de Sinaloa ha enviado un mensaje a todos los trabajadores públicos de que no se presenten en sus puestos de trabajo.
El gobernador, el morenista Rubén Rocha Moya, ha pedido a la gente que no salga de su casa y que mantengan la calma.
La embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta en la que recuerda a sus ciudadanos “no viajar” a Sinaloa.