CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Teme Morena recomposición del PRI: Ivonne Ortega

Compartir

Foto: Ernesto Rojas.

La candidata a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) temé que el PRI recupere su fuerza política con ella a la cabeza, ya que esto representaría una verdadera oposición para el actual gobierno federal y las elecciones del 2021.

En una conferencia de prensa realizada este domingo en Oaxaca, la candidata acusó que el partido representado por el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, está involucrado en el proceso interno del PRI, y a través de financiamientos y estrategias políticas, buscan respaldar el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas, quien estaría al servicio del movimiento morenista.

Asimismo, Ivonne Ortega detalló que si gana la Presidencia del PRI, buscará, mínimo, obtener 7 de los 14 congresos locales; 87 de los 500 diputados federales; 1 gobierno capitalino y mantener o superar las 8 gubernaturas para el proceso electoral del 2021.

En otro sentido, la candidata reconoció el apoyo del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruìz Ortíz al sumarse a su proyecto, pues resalto que el político creó una gran estructura de representación de casillas, estrategia que ella no tenía garantizada.

Cabe recordar que será el será el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección para elegir la nueva dirigencia nacional del PRI a través de una consulta a su militancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!