Cierran playa nudista Zipolite en Oaxaca, negarán acceso a más turistas

0

Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus en las diferentes entidades del país, las autoridades de San Pedro Pochutla han decidido cerrar la playa nudista de Zipolite, para evitar aglomeraciones.

Este hecho fue derivado del acuerdo de asamblea tomado por consenso el día de ayer 28 de Marzo del 2020 en donde el pueblo acordó que la Playa Nudista de México cierra sus puertas al turismo como medida de prevención.

El agente municipal indicó que con el cierre de esta playa que es conocida a nivel internacional, el principal afectado será el pueblo, el cual depende económicamente en gran medida del turismo, el cual se calcula que es de unos cinco mil turistas de diferentes países por día. Sin embargo, explicó que los turistas llevan algunos meses viviendo en los hoteles y se les permitirá permanecer en la comunidad, pero ya no se dará acceso a nuevos visitantes.

Finalmente, el gobierno municipal de San Pedro Pochutla, señaló que la decisión fue tomada por el pueblo, empresarios y autoridades de la agencia municipal, como una decisión en conjunto con el único propósito de mantenerse seguros y así evitar la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here