CARGANDO

Escribe para buscar

General

CONCEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE TEHUANTEPEC INICIA MONITOREO CONSTANTE POR FUERTES LLUVIAS

Compartir

Habrá suspensión de clases mañana martes 30 de mayo.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; 29 de Mayo de 2017.- En la Sesión Permanente del Concejo Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec se acordó activar el monitoreo diario para la atención de las emergencias que se lleguen a presentar en este territorio durante las presentes lluvias que continuarán en las próximas horas, así como durante la presente temporada de ciclones y huracanes 2017.

Lo anterior corresponde a que la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez junto con integrantes de su cabildo serán los responsables del buen funcionamiento del sistema municipal de Protección Civil, conforme a lo que establece la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres para el Estado de Oaxaca.

En cumplimiento a lo establecido, el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la presencia de la Onda Tropical Número 2 asociada a una fuerte zona de inestabilidad que se ubica al sur de las costas de Guerrero, se prevé un 80% de probabilidad de tormentas intensas en el Estado de Oaxaca.

La dependencia municipal (Dirección de Protección Civil) recomienda a la ciudadanía en general tomar precauciones por el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar intentar cruzarlos a pie, asimismo pide no tirar basura en las calles y afluentes para evitar que los desechos vayan a dar a los caudales o que las calles y colonias se inunden por obstrucción de las coladeras.

Es de resaltar que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en esta región durante este lunes, se suspendieron las clases en todas las instituciones educativas del municipio, mañana martes 30 de mayo también serán suspendidas las actividades escolares, esto debido a que las calles se encuentran encharcadas por agua pluvial; dijo el Director de Protección Civil Municipal, Yaser Alán Matías Aguilar.

Por último Matías Aguilar invita a la población en general a mantenerse atentos a cualquier información que la autoridad municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil emitan a través de los medios de comunicación o las redes sociales; para cualquier duda favor de comunicarse al teléfono celular de Protección Civil de Tehuantepec 9711598010.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!