Congreso de Baja California valida ampliación de mandato
Compartir

En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandatodel próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.
En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión, que se realizó en Playas de Rosarito.
Gobernador de Baja California procederá contra ampliación de gobierno
El gobernador de Baja California, Francisco Vega, señaló que procederá conforme a lo que la ley le permite, a fin de respetar la voluntad de los ciudadanos que votaron por un próximo gobierno de dos años y no de 5 como los aprobó el Congreso del estado.
Sobre las acciones de los diputados panistas que conforman la 22 legislatura, mencionó que le sorprendió que votaran a favor de esta reforma.
Nosotros sabíamos que algo así se estaba dando. Sin embargo, tengo que decir que sí fue una sorpresa, así que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias responsabilidades y cada uno de nosotros evidente somos responsables de nuestros actos, el mío como gobernador y los demás a como les corresponda. Yo haré lo que estoy obligado a hacer como gobernador primero, respetar la voluntad ciudadana de los que fuimos a votar por un gobernador y un gobierno de dos años”, mencionó Francisco Vega, gobernador de Baja California.
Senadores y diputados federales hicieron un llamado al Congreso del estado así como a los ayuntamientos de Baja California para dejar sin efecto dicha reforma constitucional, la cual aún está en manos de la 22 legislatura.