“Construimos democracia, no dictadura”, Obrador niega que su gobierno persiga a los medios

0

En su conferencia mañanera de este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo que las marchas en contra de su gestión convocadas por ciudadanos el domingo de ayer justo al cumplirse el primer año de su gobierno, hayan sido al final «agandalladas» por partidos políticos opositores suyos como el PAN y el PRD. Para el mandatario estas marchas nunca fueron convocadas por la ciudadanía, sino por militantes en su contra de partidos conservadores disfrazados de ciudadanos.

Con un informe de que el aeropuerto Felipe Ángeles va en 1.3 por ciento de su avance con 839 días aun faltando para finalizar su construcción y el reporte de que la refinería de Dos Bocas lleva ya un 40 por ciento de avance en la instalación de su plataforma, Obrador aseguró que las marchas en su contra tienen su derecho a manifestación garantizada. “Estamos construyendo una democracia, no una dictadura”, aseguró

De la concentración que convocó ayer en la plancha del zócalo por su primer año de gobierno dijo que esta cifra debía ser tanteada entre los 140 mil y los 250 mil asistentes, sobre los que no respondió si en algunos casos se trataba de acarreados. En ese momento el reportero de TV Azteca Irving Pineda tomo posicionamiento de la conferencia y le expuso a Obrador lo que en el informe de ayer le sucedió.

Pues en la cobertura en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico, minutos después de que concluyera el mensaje del primer mandatario, fue rodeado por simpatizantes del obradorísmo quienes lo tundieron a empujones y lo llamaron “¡chayotero!».

Obrador reprobó la agresión. “No debe suceder eso, en lugar de ayudar, perjudica”, dijo AMLO asegurando que lo suyo siempre ha sido que el periodismo este cercano al pueblo y lo más distante del poder. “Se respeta el derecho a disentir”, volvió a asegurar el presidente ponderando que él es en las redes sociales es el personaje más calumniado por las fake news.

Asegurando que contrario a lo que tan se afirma en redes su gobierno no bajó de sus noticieros en medios a gente como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su personaje de Brozo. “Me cae bien, es simpático”, dijo sobre el payaso tenebroso quien la semana pasada anunció el cierre de su programa de radio.

“Nos quieren crear una imagen de que hay censura, de que se reprime a los medios. Y eso no es cierto”, aseguró el presidente, sobre lo que matizó que los ataques contra la prensa, en el caso específico del algo molesto Irving Pineda, se trata de “reacciones descontroladas de participantes”.

“Entre más me golpean más digno me siento”, dijo Obrador sobre las acusaciones en su contra de ejercer el totalitarismo, siendo después tal vez el primer presidente en la historia en reconocer que la frase, “ladran los perros Sancho, en señal de que vamos caminando”, nunca aparece en El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra, como algunos de sus antecesores, caso específico de Vicente Fox, lo han esgrimido a la hora de responder a las críticas.

Después, ante el panorama de que hoy se reunirá con las familias LeBarón y Langford después de la brutal ejecución de nueve de sus integrantes, entre niños, niñas y mujeres, acaecida hace unas semanas, Obrador expuso que no podría confirmar como lo han manejado algunas versiones de prensa, que autores materiales del crimen hayan sido ya detenidos.

De la balacera acontecida hace dos días en Villa Unión Coahuila aceptó que en un enfrentamiento resultaros muertas 21 personas entre policías, presuntos delincuentes y dos ciudadanos que nada tenían que ver con el enfrentamiento. A lo que una reportera le preguntó al presidente como los grupos criminales podían pasearse por las ciudades con camionetas con artillería pesada descubierta tomando en cuenta la existencia de la Guardia Nacional.

Obrador respondió que este nivel de masacre hace mucho que no sucedía en aquel estado, porque su gobernador Miguel Ángel Riquelme es en el país uno de los que más se ocupa del tema de la seguridad y la prueba es que se levanta desde muy temprano a enfrentar al crimen. De la Guardia Nacional el mandatario aseguró que se está cuidando al máximo que en sus filas no se cuelen criminales por lo que el proceso de formación de sus elementos resultará tardado, aunque con los recursos complemente garantizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here