Dan golpe a otros 2 mil 200 trabajadores de Salud; sindicato se va a paro, en Oaxaca
Compartir
Redacción
Un total de mil 700 trabajadores de los Servicios de Salud fueron notificados ayer sobre su despido, mismo que se ejecutará este jueves, y que forma parte del proceso de recorte de 2 mil 200 plazas que la autoridad anunció argumentando falta de presupuesto, por lo que el cuerpo laboral sindicalizado inició de paro de labores.
Fue la tarde del martes cuando los primeros mil 700 trabajadores, entre personal eventual administrativo, de enfermería y médicos especialistas, fueron notificados formalmente que dejarían de ser contabilizados en la nómina a partir de esta quincena, mientras que el resto será cesado en la próxima.
Hace aproximadamente un mes, 1500 empleados eventuales fueron despedidos bajo el mismo argumento, ocasionando protestas y plantones del cuerpo laboral.
Ante ello, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) emitió un comunicado anunciando un paro de labores, consistiendo en el inicio de una asamblea permanente en todas las unidades médicas con presencia de sindicalizados, así como la realización de una marcha masiva el próximo viernes.
Asimismo, el Sindicato aseguró que el titular de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, ha mostrado desinterés ante las condiciones de los nosocomios y del cuerpo laboral en la entidad, y tras esta última medida anunciada, señalaron desconocer al funcionario y exigieron su cese.