CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Mañana vacunarán contra la COVID-19 a menores de edad amparados en Oaxaca

Compartir

Redacción

Este miércoles, 21 niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años serán vacunados contra la COVID-19 en Oaxaca, luego de obtener amparos judiciales, cuyos fallos obligan a las autoridades gubernamentales a inmunizarlos contra la enfermedad.

La abogada, Alma Franco Vargas, quien fue la primera madre oaxaqueña en obtener un amparo para que su hijo de 12 años sea vacunado, dio a conocer que los Servicios de Salud le notificaron que mañana los menores que ha representado ante los tribunales, serán vacunados con dosis Pfizer.

Cabe señalar que, de acuerdo con la abogada, tras ganar un primer amparo, autoridades de la Secretaría de Salud federal y la Delegación de Bienestar en Oaxaca interpusieron quejas para impedir que los menores sean vacunados contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud dijo en días pasados que los menores de edad no representan un sector de riesgo, reiterando que la demanda de inmunización para éstos se trataba de una estrategia política. No obstante, ayer declaró que se vacunará contra la COVID-19 a un millón de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!