CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Regiones

Declaran emergencia en Oaxaca por incendios forestales

Compartir

 

Redacción

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró en emergencia a cinco municipios de Oaxaca derivado de los incendios forestales registrados en el periodo del 1 al 16 de febrero.

Los municipios declarados en emergencia por este fenómeno son: San Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades federales informaron que a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, se facilitaran recursos para atender las necesidades de la población afectada.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Comisión Estatal Forestal contabiliza ya 25 incendios en diferentes puntos de la entidad, con 2 mil 107 hectáreas afectadas, cifra que se incrementó, señala autoridad, debido a los focos de calor en temporada de sequía.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal registró 128 incendios forestales en 15 estados, afectando un total de 3 mil 403 hectáreas. Las entidades federativas más afectadas son Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!