CARGANDO

Escribe para buscar

General

Denuncian rezago y falta de obras en San Antonino Castillo; Edil no cumple

Compartir

Eduardo Mata

Un grupo de ciudadanos del municipio de San Antonio Castillo Velasco, encabezados por Abel Sánchez Campos, denunciaron a su presidente municipal, Alejandro Javier García Jiménez, que a nueve meses de su administración, no ha cumplido sus promesas de campaña, pues prometió que por cada voto haría una obra, obtuvo 750 sufragios y hasta ahora no ha hecho una sola obra de impacto social.

Los pobladores inconformes señalaron que el presidente tampoco ha hecho asamblea para informar a la comunidad de los avances de su administración municipal, pues en el pueblo se tiene la costumbre que las autoridades municipales efectúen asambleas durante y después de iniciar obras.

Mencionaron que si el Edil está en esa situación, es porque no tiene nada que informar y porque los recursos del Gobierno Estatal y Federal que ascienden a más de 6 millones de pesos, así como los recursos de los contribuyentes, no se están manejando con transparencia.

Expusieron que tan sólo los días viernes entra la cantidad de 30 mil pesos y hasta 80 mil pesos por el tianguis de “El Baratillo”, las multas, los recursos del predial, los del mercado y servicios municipales.

Así mismo, dijeron que existe inconformidad por que las autoridades atienden más sus negocios personales y familiares, que al pueblo, y lo poco que hacen es a espaldas de los ciudadanos.

“Debieron realizar una asamblea para ver cuánto ganan las autoridades y en qué se están empleando los recursos del pueblo, pero es la hora en que no rinden cuentas, pese al reclamo de la ciudadanía de que haya transparencia en el manejo del erario”, dijo una de las personas inconformes.

Expresó que en San Antonino hay un gobierno que no tiene pies ni cabeza, trabaja hay opacidad y corrupción, y poco le importa dejar mal a su partido, el Partido de Renovación Social (PRS), aliado del PRI, que por primera vez ganó en ese municipio.

De acuerdo a la denuncia de las personas, se están organizando para exigir cuentas de los recursos que han llegado durante los últimos meses porque es necesario que se apliquen en obras de drenaje, pavimentación, agua, luz, y ahora en las escuelas que sufrieron daños por desastres naturales, como el caso de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec en donde estudiantes asisten a clases y corren riesgo porque las instalaciones se encuentran dañadas desde el 7 de septiembre.

Por último, pidieron que a 15 meses de culminar su administración, el Edil y concejales recapaciten y definan el rumbo que quieren tomar, invirtiendo los recursos en obras y acciones en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!